jueves, 3 de septiembre de 2009

Si nosotros fueramos el diablo ¿Qué haríamos en las iglesias?

Un articulo que a muchos les pondrá los pelos de punta, pero tranquilos porque mas que una amenaza nos anima a ser diferentes, pero no se ustedes que dicen????...

Quiero confesar que la idea de este artículo no es 100% de este ministerio, es más, el título se lo robé a un amigo que me dijo haber predicado algo similar en algún momento de su ministerio.
Pero quise reproducir o masterizar su idea y plasmarla en este artículo.
Este es un trabajo subjetivo, no soy un santo, pero tampoco soy tan malo como para creerme el diablo, pero de todos modos hagamos un esfuerzo por imaginar a don "Luci" presentar cuáles serían sus pautas de trabajo si le pidiéramos que ocupara un lugar en el liderazgo de la iglesia.


Estimados miembros de la iglesia
Presente

Mi nombre es Satanás, pero me pueden decir como quieran, desde "Lucifer" hasta el "colita de flecha" para los amigos.

Me hicieron esta pregunta , ¿Qué haría yo en la iglesia?
Si me lo permiten, tengo algunas propuestas sobre mi trabajo a desempeñar:

. De partida, no andaría asustando a los cristianos, el susto provocaría que se acercaran más a Dios, es decir "a la competencia".
. No invertiría mucho tiempo en promover herejías, ese trabajo ya me lo hacen varios predicadores famosos y sin honorarios.
. No sacaría cristianos de la iglesia, me son más útiles tenerlos como colaboradores dentro de ella, promoviendo los chismes, la envidia, las rencillas, la arrogancia y la hipocresía.
. No TRASTORNARÍA los programas de la iglesia, es más, apoyaría muchos de ellos con tal de tener a los cristianos 40 años en la congregación y sin haber TRASTORNADO al MUNDO.
. No impediría la lectura de la Biblia, en tanto que se lea sólo para validar y ratificar dogmas ya asimilados y no para dejarse provocar y escandalizar por aquello que nos exige practicar.
. No impediría la vida de oración, en tanto que ella aparte a los cristianos del mundo y de sus necesidades.
. No impediría que se hable de Jesús, en tanto que sea de "Ese Jesús" que lo amoldaron a los paradigmas religiosos, para así ocultar a ese otro que grita desde los evangelios esperando que lo dejen entrar a la iglesia.

También me dedicaría a 3 misiones fundamentales:

1.- Matar

•Mataría las voces proféticas que denuncian la religiosidad hueca y daría larga vida a los fariseos.
•Mataría a todos los líderes que se ponen el "overol" para trabajar en servicio a los demás y daría larga vida a los pastores y líderes "Empresarios" y "patrones de fundo".
•Mataría a los juiciosos maestros de la Biblia, a todos aquellos que luchan para que las Escrituras vuelvan a orientar en las realidades tan complejas en que vive el hombre, en cambio, daría larga vida a los maestros que con dos versículos creen dar respuestas acabadas cerrando el diálogo.

2.-Robar

•Robaría la creatividad y la cambiaría por rutina religiosa.
•Robaría el amor a Cristo y lo cambiaría por un amor a las estructuras.
•Robaría el amor por la Iglesia y lo cambiaría por un amor al "edificio".
•Robaría la defensa legítima de la fe y la cambiaría por una defensa ciega a formas culturales religiosas.
•Robaría el temor de perder la integridad y lo cambiaría por el temor a perder el CARGO que por "TANTOS" años se lleva en la iglesia.

3.-Destruir

•Destruiría la posibilidad de nuevas generaciones de líderes y perpetuaría los cargos vitalicios.
•Destruiría el amor y perpetuaría la indiferencia.
•Destruiría la unidad y perpetuaría la uniformidad.
•Destruiría las convicciones cristianas y perpetuaría el activismo religioso sin reflexión.
•Destruiría las ganas de servir y perpetuaría las ganas de mandar.
•En esencia, destruiría la iglesia desde adentro y dejaría erigido algo parecido a ella, pero sin el Señorío de Cristo, la fuerza renovadora del Espíritu y la compasión del Padre.

Pd. Nos vemos en el armagedón...

Con mucho aprecio
Se despide atentamente
El Diablo

10 comentarios:

juan* dijo...

lo q un diablo haria en una iglesia puede q quiera reflecionar y cambiar o seguir el camino de dios o malograr las condiciones q el pastor nos diga q sigamos a dios y destruir una x una las iglesia.

del grupo S.O.S

Anónimo dijo...

Lo que nos debe importar es que podemos hacer nosotros como hijos de Dios y no lo que el sucio diablo quiera hacer. Si Dios es con nosotros ¿Quién contra nosotros?. No le facilitemos su trabajo, cambiemos de actitud, seamos como Cristo. Bonito artículo, nos pone a pensar.

Antto
GrUPO S.O.

Unknown dijo...

A mi criterio personal debemos enfocar toda nuestra vida en Dios, tenemos las mas grandes herramientas su palabra, la oración y otras cosas más mejor armados no podemos estar creo. Ahora depende de cada uno si se reviste de todo esto. Es ahi donde el diablo aprovecha cuando esta desprotegido. Solo nos queda reprender en el nombre de Jesús. Algunas cosas que dice ese Diablo son intrigantes y a la vez recalcitrantes para mi mente, pues podemos tener conocimientos de algunas cosas pero de otras no.

Atte
Fernando Luis Rojas Calderón

Bendiciones

LDP,CLAM,UNAC,IEPM,MANTAROCITY,SJL,ETC....no pertenezco a ninguno de los dos grupos en competencia, solo a lo mencionado ah me olvidé PERÚ E HIJO DE DIOS osea siervo inútil.

angelika dijo...

Bueno algo lo que dice el diablo es verdad que el no necesita destruir una iglesia xq la iglesia se destruye sola xlos falsos hermanos,pues si yo fuera el diablo provocaria que el pastor ,lider,o hermano tuvieran envidia entre ellos al pastor le daria una mansion con un carro ultimo modelo ,al lider bueno una casita x ahi , y al hermano ya para qe no se keje una chosita. saben nunca ay que mirar las cosas que tiene el otro xq JESUS FUE HUMILDE HIJO DE UN CARPINTERO ASI QUE MEJOR ES LA HUMILDAD Y STAR CON DIOS VIVIENDO FELIZ...

GRUPO: S.O.S

Anónimo dijo...

pues creo k na el diablo aveces ia no necesita mover sus influencias xk nosotros mismos incluso hijos d Dios hacemos cosas k va contra la ley d Dios aunk aparentemente sea "sano" (como: creer k mentimos san(t)amente,envidia santa xismoseria,jusgar,etc,etc....) dicen k los demonios cumplen la ley de stanas al pie de la letra..mientras k nosotros hijos d DIOS muxas veces le fallamos; pero saben la gran diferencia es k satanas no permite fallas mientras k DIOS es grande en misericordia xk tiene muxo amor para con nosotros..
¡ALELUYA! BENDICIONES

Anónimo dijo...

hola xikos esa de arriba anonimo soi del grupo S.O lady s.r.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con anonimo, Creo que lo mas importante es perseverar por siempre y no dejarnos que el enemigo nos arrastre a sus cosas malas y nos arrebate la bendicion de nuestro Padre Celestial. Acuerdense que Con Cristo somos mas que vencedores.

Del grupo they and they

de Freddy morris
para:
Pilar cruz trujillo


del grupo t&t

Anónimo dijo...

como k no hay na mas k halar su baile estuvo elegante pz
bien xicos voto por
S.O
LITO namas

Anónimo dijo...

estuvo vacanazo soy anonimo jajaja voto por S.O
bien tremendo jejejeje

Anónimo dijo...

voto pr S.O ese es un verdadero grupo trabajo en equipo jajaja
buen baile ya tu sabes kien es
¿¿??¿¿?